martes, 3 de febrero de 2015

Hoy en AyudaWordPress.com

Hoy en AyudaWordPress.com

Link to Ayuda WordPress

Crea y modifica temas hijo sin tocar una línea de código

Posted: 03 Feb 2015 11:15 AM PST

Crear temas hijo, los conocidos como child themes, es un modo fantástico de realizar modificaciones en un tema WordPress sin perder cambios en caso de actualizaciones. Ahora bien, es un proceso que, a pesar de lo fácil que es crear temas hijo, a mucha gente se le pone cuesta arriba por su temor irracional a tocar código.

child theme wordpress

Para esos que prefieren no enredar con códigos, tú mismo por ejemplo, hay un modo estupendo de crear y configurar a tu gusto un tema hijo sin tocar ni una sola línea, sin tener que conectarte por FTP y todas esas cosas frikis que tanto nos gustan al resto de nosotros.

Otra posible situación es cuando tienes que realizar modificaciones en un tema hijo o crear uno nuevo y no dispones de acceso FTP.

Si es tu caso estás salvado, Child theme configurator es una joya, lo más de lo más. Una vez instalado y activo permite crear temas hijos (uno o varios, los que quieras) a partir de cualquiera de los temas que tengas instalados en tu WordPress.

Una vez creado un tema hijo, desde sus páginas de configuración puedes ajustarlo a tu gusto, pudiendo cambiar estilos, reglas de importación, copiar archivos del tema padre al hijo, y todo sin salir del escritorio de WordPress.

Eligiendo tema padre Creando un tema hijo Reglas de importación Selector de queries CSS del tema padre Reglas CSS Copia de archivos al tema hijo

Lo mejor de todo es que el proceso lo haces sin modificar nada del tema padre. Una vez terminado el tema hijo puedes activarlo como cualquier otro tema WordPress.

Si quieres ver el proceso completo lo explican de maravilla (en inglés) en este vídeo:

Los temas hijo tienen sus ventajas e inconvenientes, pero son una pequeña maravilla si sabes usarlos adecuadamente.

temas hijo wordpress

Este no es un plugin para cualquiera tampoco, eso sí, hay terminología que debes conocer, pero es una herramienta fantástica para crear o modificar temas hijo, así que no es para principiantes pero te puedes salvar de más de una situación comprometida así que apúntate este artículo en favoritos para tenerlo a mano por si lo necesitas en alguna ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog