Ya hemos visto como crear en WooCommerce productos simples y variables, así que hoy aprenderemos a crear otro tipo de productos especiales, muy sencillos de añadir a cualquier tienda online, para los que no necesitas tener inventario, ni siquiera hacer facturas, pero que igualmente te pueden generar ingresos. Estoy hablando de productos descargables, como música, documentos o aplicaciones de software, que también puedes gestionarlos en tu tienda online con WooCommerce de manera sencilla. Las diferencias con respecto a un producto simple o variable son las siguientes: Tipo de producto Debes activar la casilla Descargable, de este modo cambia la pantalla de información general del producto para incluir las características de este tipo de artículo.  - Archivos descargables: Podemos incluir más de un fichero, y para cada uno deberemos incluir el nombre y la URL del archivo, ya sea externa o alojada en nuestro propio servidor, en cuyo caso podremos subirlo en el momento a través del botón "Elegir archivo". Después de añadir un archivo podemos incluir más mediante el botón "Añadir archivo".
- Límite de descargas: Es importante especificar si el cliente que compre el producto descargable lo tendrá disponible en su cuenta para descargarlo cuantas veces quiera (dejando esta casilla en blanco) o si queremos poner un límite de descargas, especificando el número.
- Caducidad de la descarga: Igualmente podemos definir después de cuantos días ya no estará el producto disponible para su descarga. De nuevo, si dejamos en blanco este campo no habrá límite de tiempo.
- Tipo de descarga: Este campo no afecta a la funcionalidad de la descarga sino que es un campo en el que describimos, de cara al posicionamiento en buscadores, el tipo, pudiendo elegir entre:
- Producto estándar (cualquier archivo a descargar)
- Aplicación/Software (archivos ejecutables/instalables)
- Música
El resto de campos se cumplimentan igual que en cualquier otro tipo de producto, y el resultado será el esperado.  Y, una vez adquirido, tu cliente podrá descargarlo desde su cuenta, desde la confirmación del pedido, o incluso desde el correo electrónico que le llega de su pedido. Nota importante: Los productos descargables son del tipo "virtuales" y WooCommerce no los autocompleta aunque se haga el pago normalmente, sino que se quedan en estado "Procesando" hasta que los completas manualmente desde la administración. Para que tus clientes puedan descargar los productos descargables debes ir a tu escritorio a WooCommerce -> Ajustes -> Productos -> Productos descargables y activar la casilla "Permitir acceso a los productos descargables después del pago"  |
No hay comentarios:
Publicar un comentario