Como seguramente sabrás, WordPress incorpora una utilidad de reparación y optimización de la base de datos, inactiva por defecto, que tienes que habilitar introduciendo unas líneas de código en el archivo de configuración wp-config.php
.
Solo tienes que añadir la siguiente línea:
define('WP_ALLOW_REPAIR', true);

Una vez guardes los cambios puedes acceder a la URL de tu sitio http://misitio.es/wp-admin/maint/repair.php
y verás esta pantalla, desde la que reparar y optimizar tu base de datos sin necesidad de acceder a PHPMyAdmin.

Pero el problema es que no siempre tenemos acceso a los archivos físicos, ya sea desde cPanel o FTP, por lo que nos podemos encontrar con que necesitemos hacer una reparación de la base de datos y no podamos editar el archivo wp-config.php
manualmente.
Así que a los chicos de Perishable Press se les ha ocurrido la idea de un plugin que haga exactamente eso: activar las herramientas de optimización/reparación de base de datos de WordPress para que lo puedas hacer todo desde tu escritorio de WordPress.

Solo tienes que instalar el plugin (abajo lo tienes traducido por mi al español para descargarlo) y activarlo para que, desde el escritorio, puedas acceder a las herramientas de optimización/reparación de la base de datos de WordPress, ya activas.

Cuando acabes lo desactivas y punto. Fácil y efectivo, sin salir de la administración de WordPress ni tener que modificar código de ningún archivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario