martes, 6 de septiembre de 2016

Tu dosis diaria de WordPress 

Tu dosis diaria de WordPress

Cómo crear un producto agrupado en WooCommerce

Un producto agrupado es un tipo especial de producto de WooCommerce, muy útil para casi cualquier tienda online, que permite ofrecer otros productos del mismo tipo de manera sencilla.

Imagina la situación en que tienes varios productos similares pero uno se vende mucho y el resto casi nada, pues la idea es crear un producto padre que los agrupe y favorezca y facilite la venta de todos desde una misma página.

Vamos a ver cómo se crean.

Crea el producto agrupado

El primer paso es crear el producto agrupado, o padre, que por sí solo no se podrá adquirir como tal sino que viene a ser una especie de contenedor de los productos que formarán parte de la agrupación.

Por ejemplo, digamos que creas un producto agrupado llamado Libros WordPress, genérico, que por sí solo no es un artículo a la venta, pero que posteriormente mostrará los auténticos productos: los productos de libros concretos que modificaremos a continuación y los asociaremos (agruparemos) al producto padre, cada uno de ellos manteniendo sus propios atributos y variaciones.

No tendrá precio, simplemente define las características más básicas (una imagen de producto y descripción breve) y lo publicas, tal cual.

atributos producto agrupado padre woocommerce

Nota: mejor no activar las valoraciones en el producto padre agrupado, no tendría sentido alguno pues no es un producto como tal.

Ya está, no tienes nada más que hacer en este producto agrupado, o padre. La idea de este producto es que sirva de contenedor en el que se mostrarán los artículos "hijos" y reales, entre los que, ahora sí, podrás elegir y adquirir.

producto agrupado padre woocommerce sin hijos

Como puedes ver en la captura anterior, de un producto agrupado padre sin productos agrupados hijos, el producto no tiene precio, ni botón para comprarlo o añadirlo al carrito.

Agrupar los productos hijos

Ahora hayque agrupar los productos hijos para que se vean en la página del producto agrupado, o padre.

Para ello modifica los productos que formarán parte del "paquete" o agrupación (o los creas si no los tenías ya) y en la pestaña de Productos vinculados ya podremos elegir el "Agrupamiento", una nueva opción que solo está disponible cuando hay productos agrupados padre, para indicar cual es el producto agrupado, o "padre".

Para ello simplemente empieza a escribir el nombre del producto agrupado padre que creaste y lo seleccionas. Guarda los cambios del producto y haz lo mismo con el resto de productos a agrupar.

agrupando productos simples woocommerce

El resto de información de los productos agrupados al padre son los de cualquier otro producto, simple o variable.

Una vez realizado el agrupamiento en los productos que formarán parte de la agrupación ya si se mostrarán en la página del producto agrupado padre, pudiendo añadir al carrito uno o varios de ellos sin cambiar de pantalla.

producto agrupado woocommerce con productos hijos

En la página del producto agrupado padre se mostrarán los precios del más barato y el más caro (en el ejemplo 22€ y 29€), pudiendo añadir al carrito en una sola página varios productos, que es la gran virtud de los productos agrupados, pues evitas pasos de compra, a la par de que promocionas unos productos junto a otros.

De paso, con que solo uno de los productos esté rebajado ya se mostrará como oferta el producto agrupado padre, otro modo de atraer clientes a la agrupación.

En la pantalla de productos del escritorio de WordPress verás que junto al nombre del producto hay una flecha y el nombre del producto agrupado padre, que los identifica rápidamente como productos agrupados.

productos woocommerce agrupados

Y el producto agrupado padre tendrá su propio icono que lo distingue del resto de productos.

icono producto agrupado woocommerce

Luego, en el carrito del cliente los productos añadidos se comportan como cualquier otro producto, pudiendo pedir más unidades o quitarlos cada uno independientemente.

comprar productos agrupados

También, por supuesto, cada uno de los productos de la agrupación seguirán teniendo su propia página de producto, pudiendo ser adquiridos de manera independiente como cualquier otro, eso no cambia.

Creo que habrás podido valorar lo interesantes y potencialmente rentables que son los productos agrupados de WooCommerce. Son muy fáciles de crear, básicamente lo podemos resumir en:

  1. Crear el producto agrupado (padre).
  2. Modificar los productos a agrupar y asociarlos al producto agrupado padre.

No son recomendaciones, es algo mucho mejor, son agrupaciones de productos que pueden incrementar ventas cruzadas en tu tienda online al no tener que ir visitando y añadiendo productos uno a uno desde sus correspondientes páginas de producto, sino que el cliente puede añadir adquirir varios productos relacionados desde una misma página.

2016-09-06  • Fernando

Más artículos…

Cómo crear un producto agrupado en WooCommerce

Un producto agrupado es un tipo especial de producto que permite ofrecer otros productos similares de manera sencilla.
Leer artículo completo
2016-09-06

Cómo hacer crecer tu negocio con marketing de contenidos y WordPress

Un marketing de contenidos efectivo, en forma de publicación de contenido útil con regularidad, tiene el aliciente de atraer y fidelizar más clientes que cualquier otro método, y sin que tu audiencia se de cuenta siquiera de que les estás anunciando algo.
Leer artículo completo
2016-09-05

¿WordPress sin blog?

Si quieres aprovechar todas las virtudes de WordPress como CMS pero no necesitas ninguna de las funcionalidades de blog puedes desactivarlas y centrarte en crear páginas.
Leer artículo completo
2016-09-02

Cómo proteger WordPress de Ataques de amplificación de fuerza bruta

Desde hace tiempo el archivo de WordPress xmlrpc.php es el objetivo de un tipo de ataque muy específico, anteriormente conocido como vulnerabilidad pingback de XML-RPC y actualmente conocido como Brute Force Amplification Attack o Ataque de amplificación de fuerza bruta.
Leer artículo completo
2016-09-01

Cómo redirigir a otra URL tras enviar un formulario de Contact Form 7

Seguramente Contact Form 7 sea el plugin de formularios de contacto más utilizado en WordPress, con enorme diferencia sobre el resto, y es chocante, en vista a lo espartano de su interfaz, nada intuitiva, no digamos para novatos.
Leer artículo completo
2016-08-31

Si quieres saber más sobre lo que ofrecemos en Ayuda WordPress echa un vistazo a los siguientes enlaces …  

Curso de WordPress presencial en Madrid

Hosting especializado WordPress
100% fiable

TU EXPERTO WORDPRESS ONLINE

FORMACIÓN WORDPRESS ONLINE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog