Hoy en AyudaWordPress.com | ![]() |
Backup de WordPress a Google Drive Posted: 01 Jul 2012 02:17 PM PDT Una de las novedades más esperadas de Google ha sido su servicio de almacenamiento en la nube Google Drive, que tras años de hacerse rogar por fin han puesto a nuestra disposición, aunque haya sido una mezcla de Google Docs y espacio de almacenamiento. Con 5 Gb disponibles para documentos y archivos, ya sea desde la interfaz web o desde la aplicación de escritorio (mucho mejor esta) puedes usar esos gigas para almacenar lo que quieras y disponer de ello allí donde te encuentres. Pues bien, un uso que igual le quieres dar es usar Google Drive para hacer backup de WordPress.
Lo que usaremos para usar Google Drive como espacio de copias de seguridad para nuestras carpetas y base de datos de WordPress será el plugin Google Drive for WordPress. Los pasos a seguir son los siguientes:
En realidad el plugin es muy sencillo de usar, lo que te lleva más tiempo es registrar la API en la consola de Google, pero una vez hecho ya no tienes que configurar más allí, solo programar las copias y vivir más tranquilo. El resultado serán archivos comprimidos ZIP almacenados en la carpeta a tu elección de Google Drive. |
You are subscribed to email updates from Ayuda WordPress To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario