domingo, 8 de enero de 2012

Hoy en AyudaWordPress.com

Hoy en AyudaWordPress.com

Link to Ayuda WordPress

Cambiar enlaces de tu RSS a Feedburner

Posted: 08 Jan 2012 03:03 PM PST

No hace falta que me repita, porque ya he explicado varias veces las ventajas de usar un servicio como Feedburner para gestionar nuestros RSS en vez de los feeds por defecto, así que iré directamente al grano.

Cuando ya tienes un RSS de Feedburner lo siguiente es ofrecerlo a tus visitantes, y para eso tienes que hacer un par de cosas, a saber …

  1. Anunciarlo bien, quizás en tu barra lateral, con un enlace e icono bien clarito
  2. Cambiar los enlaces a los feeds por defecto para que dirijan a tus visitantes al RSS de Feedburner

Para lo primero no hay prácticamente opciones, creas un widget o similar y lo pones a tu gusto, pero para lo segundo ya tenemos varias posibilidades, vamos a verlas todas …

1. Plugin

Lo primero que se os ocurre a muchos es instalar un plugin que haga el cambio por nosotros, lo que no es mala opción, y de paso nos evitamos tener que tocar código, y además funcionará aunque cambiemos de tema en nuestro WordPress, que por si solo ya es un muy buen argumento.

Para esta utilidad hay muchos, y quizás el más utilizado es FD Feedburner, aunque siempre puedes usar el oficial de Google.

2. Modificar el tema

Esta opción, aunque asuste a los más nuevos en esto del desarrollo, en realidad es muy sencilla y apta para todos los públicos. La principal ventaja es que no tienes que instalar un plugin, con el consiguiente ahorro en consumo de recursos, para algo tan simple como una redirección que puedes hacer tu mismo en unos segundos.

El proceso es muuuuy sencillo, pero hay 2 posibilidades …

A: Enlace en la cabecera del tema

  1. Abres el fichero header.php de tu tema activo
  2. Localizas las líneas de código para la suscripción al feed, como esta:
    <link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="<?php bloginfo('name'); ?> RSS Feed" href="<?php bloginfo('rss2_url'); ?>" />
  3. Lo sustituyes por algo así:
    <link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="<?php bloginfo('name'); ?> RSS Feed" href="http://feeds.feedburner.com/AyudaWordPress" />

    Simplemente cambia la URL del RSS de Feedburner de Ayuda WordPress (http://feeds.feedburner.com/AyudaWordPress) por el tuyo.

B: Función que genera los enlaces en la cabecera

Esta opción, disponible desde WordPress 3.0, la encontrarás en temas tan comunes como el mismo Twenty Eleven. En este caso no encontrarías los enlaces de antes en el fichero header.php, sino que tendrías que buscar en otro archivo, en functions.php del mismo tema este código:

add_theme_support( 'automatic-feed-links' );

Pues bien, si este es el caso lo que tienes que hacer es esto (también sencillo):

  1. Borras la línea anterior del fichero ‘functions.php
  2. Añades la siguiente línea al fichero ‘header.php‘ de tu tema
    <link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="<?php bloginfo('name'); ?> RSS Feed" href="http://feeds.feedburner.com/AyudaWordPress" />

De nuevo, sustituye mi RSS de Feedburner por el tuyo y ya está.

3. Función que sustituya los RSS por los de Feedburner

Para mi la opción más elegante, a la par de resultona. Y es que, además de que no consume recursos, con este método tampoco tienes que acordarte si cambias de tema.

Aquí echaremos mano de nuestro archivo functions.php, o si lo prefieres de tu plugin de Funciones, opción con la que no tendrías que acordarte si cambias de tema, y simplemente le añadimos estas líneas:

 // Redirigir feeds a Feedburner en el tema add_action('template_redirect', 'redirige_rss_feedburner'); function redirige_rss_feedburner() {         if ( is_feed() && !preg_match('/feedburner|feedvalidator/i', $_SERVER['HTTP_USER_AGENT'])){                 header('Location: http://feeds.feedburner.com/AyudaWordPress');                 header('HTTP/1.1 302 Temporary Redirect');         } }

De nuevo pones la URL de tu Feedburner, guardas los cambios y a correr.

¿Cual te parece mejor opción y, sobre todo, por qué?

View This Poll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog