Hoy en AyudaWordPress.com | ![]() |
BuddyPress 1.6.5, actualización de seguridad Posted: 23 Mar 2013 04:06 PM PDT Acaba de salir a la luz la versión 1.6.5 de BuddyPress, el plugin que convierte WordPress en una red social. En concreto, esta actualización soluciona un grave fallo mediante el que usuarios sin permisos podrían acceder a los ajustes para borrar cuentas, así que es una actualización imprescindible. |
Google Tag Manager en WordPress Posted: 23 Mar 2013 12:08 PM PDT Google Tag Manager, o Administrador de etiquetas, es una potente herramienta de márketing online y analítica web creada por Google mediante la cual definir etiquetas, reglas y macros a través de las cuales definir y hacer seguimiento de campañas de email márketing, remarketing o Adwords, por ejemplo. El proceso para incluir tu sitio en esta potente herramienta es sencillo, y en WordPress tenemos varias maneras de hacerlo.
… Añadir Google Tag Manager a WordPress …El primer paso, lógicamente, es acceder a la web del administrador de etiquetas, en http://google.com/tagmanager, accedemos mediante el botón de “Sign in“, que normalmente se asociará a nuestra cuenta existente de Google. En la primera pantalla solo hay que hacer clic en el botón “Nueva cuenta” para empezar. A continuación introducimos el nombre de la cuenta: Y creamos el contenedor, al que ponemos el nombre que queramos pero que nos ayude posteriormente, y lo más importante, el dominio o dominios: Al pulsar el botón de continuar nos pedirá que aceptemos las condiciones del servicio, las aceptamos: En la siguiente pantalla ya se nos ofrece el código necesario para la conexión entre nuestra web y Google Tag Manager: Y aquí viene lo bueno, y las distintas posibilidades. Si optas por la inserción manual simplemente abre el fichero Una vez guardes los cambios ya tienes en funcionamiento el contenedor y puedes empezar a crear etiquetas, para ello te sugiere las habituales … Si por algún motivo prefieres no añadir el código manualmente hay varios plugins que te ayudan en esta tarea, y estos son unos ejemplos:
Y ya está, básicamente. Efectivamente, el contenedor está creado y tu WordPress conectado con el administrador de etiquetas de Google, pero no sirve de nada en realidad si no creas etiquetas, reglas o macros, que es la parte que debes definir o tu mismo o un partner autorizado de Google, el que lleve tus campañas de márketing. El proceso es sencillo pero la toma de decisiones, basadas en tu estrategia de márketing online ya es otra cosa, que escapa al propósito de este artículo, incluso de este blog. Si quieres aprender más acerca de cómo crear campañas, etiquetas, etc en Google Tag Manager, te recomiendo algunos enlaces de referencia:
También te puedes guiar básicamente con el vídeo de introducción a Google Tag Manager: |
You are subscribed to email updates from Ayuda WordPress To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario