martes, 11 de agosto de 2015

Hoy en Ayuda WordPress

Hoy en Ayuda WordPress

Link to Ayuda WordPress

Por qué no uso Akismet

Posted: 11 Aug 2015 12:28 PM PDT

Es bien sabido por cualquier usuario que nada más instalar WordPress hay un plugin que viene pre-instalado . y sirve para algo – aparte del inútil Hello Dolly. Estoy hablando, por supuesto, de Akismet.

Tengo muchas cosas en contra de Akismet, y ninguna tiene que ver con el hecho de que venga pre-instalado en WordPress siendo un plugin de pago, que lo es, que además requiere activar una cuenta de usuario en un servicio propietario de Automattic, sino por cuestiones meramente prácticas.

Esto no quiere decir, ni de lejos, que no debas tomarte en serio el asunto del spam en comentarios, muy al contrario, más sabiendo como trabajan los spammers.

De hecho, Más del 90% de los comentarios en webs y blogs es spam, así que no es para tomárselo a broma, de hecho cada vez hay más blogueros veteranos que están abandonando los comentarios en sus blogs, totalmente, en muchos casos precisamente por el mal equilibrio entre lo que aportan los pocos comentarios reales que hay en comparación con la conversación en redes sociales, y la tarea que dan los spammers.

Mis motivos para no usar Akismet son estos:

  1. No es gratuito en realidad, salvo para uso personal y “no comercial”, sea lo que sea que esto signifique para Automattic, que no está nada claro si se refiere a uso empresarial o si usas algún sistema de anuncios, en cuyo caso tendrías que registrar alguno de sus planes de pago. Habiendo alternativas gratuitas y realmente buenas este es un motivo poderoso, supongo que también para ti.
  2. Ralentiza la carga de tu sitio, pues para mostrarte los comentarios, las miniaturas de enlaces, comprobar si está en la lista de spammers de sus servidores, etc., tiene que conectarse con los servidores de Automattic, y encima te muestra normalmente más de lo que necesitas, además de todos los script que carga para estadísticas, etc.
  3. Se le cuela muchísimo spam, que en el mejor de los casos – y dependiendo de tu configuración de comentarios – quedan pendientes de aprobar o rechazar manualmente, con lo que su efectividad me ha demostrado que no es la esperada por un plugin “por defecto” ni de lejos.
  4. Para terminar de joder la fiesta resulta que, por el contrario, da un montón de falsos positivos, bloqueando a usuarios normales como si fuesen spammers reputados, algo que llevo sufriendo años.
  5. Siempre está en mi lista de plugins que no deberías instalar.

Ahora bien ¿hay alternativas?

Las hay, y muchas, toma nota:

¿Y tu? ¿también pasas de Akismet?

Note: There is a poll embedded within this post, please visit the site to participate in this post's poll.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog