lunes, 24 de septiembre de 2012

Hoy en AyudaWordPress.com

Hoy en AyudaWordPress.com

Link to Ayuda WordPress

Marcas de agua automáticas en WordPress

Posted: 24 Sep 2012 03:02 PM PDT

Si usas habitualmente imágenes originales en tu web seguro que no hará gracia encontrártelas en otros sitios, o al menos que si aparecen se sepa quien hizo las fotos o creó las imágenes.

Independientemente de los sistemas para evitar el robo de contenido, no está de más añadir las conocidas como “marcas de agua” en tus imágenes.

Y mucho mejor si lo hacemos de manera automática ¿no?

Pues lo que tienes que hacer es crear una función, que añadirás a tu plugin de funciones o fichero fucntions.php del tema activo.

Lo tienes justo a continuación, con una función marcadeagua() que tiene en cuenta 3 parámetros ($SourceFile, $WaterMarkText, $DestinationFile) que crean una imagen de marca de agua desde la imagen origen especificada. El primer parámetro – $SourceFile – es la ruta completa del servidor a la imagen que servirá de marca de agua. El segundo – WaterMarkText – es el mensaje de texto que quieres añadir como marca de agua. Y el último parámetro – $DestinationFile – puedes dejarlo en blanco o poner la ruta completa a un archivo nuevo que tendría tanto el archivo origen como el texto de marca de agua sobre el.

Lo que hace esta función es leer el archivo origen, luego crea un nuevo objeto de imagen, usando la función imagecopyresampled(). Luego, usando la fuente “arial.ttf” y la función imagettftext() escribe el WaterMarkText en la imagen. La última declaración IF comprueba si hay que guardar el archivo con marca de agua o si solo hay que mostrarlo en la pantalla.

function marcadeagua ($SourceFile, $WaterMarkText, $DestinationFile) {      list($width, $height) = getimagesize($SourceFile);     $image_p = imagecreatetruecolor($width, $height);     $image = imagecreatefromjpeg($SourceFile);     imagecopyresampled($image_p, $image, 0, 0, 0, 0, $width, $height, $width, $height);      $black = imagecolorallocate($image_p, 0, 0, 0);     $font = 'arial.ttf';     $font_size = 10;      imagettftext($image_p, $font_size, 0, 10, 20, $black, $font, $WaterMarkText);     if ($DestinationFile<>'') {        imagejpeg ($image_p, $DestinationFile, 100);      } else {        header('Content-Type: image/jpeg');        imagejpeg($image_p, null, 100);     };     imagedestroy($image);      imagedestroy($image_p);   };

Tendrás que descargar el archivo de fuente “arial.ttf” y subirlo a tu servidor. Luego copias y pegas la función anterior en el plugin de funciones. Las siguientes 4 líneas, que también debes añadir a tu plugin de funciones, sirven para definir el archivo de origen, el mensaje de texto de la marca de agua y el archivo de destino. Si solo quieres mostrar la imagen como marca de agua entonces dejas la variable $DestinationFile vacía ($DestinationFile=''; ).

Asegúrate de que para el archivo origen y de destino tienes que incluir la ruta completa del servidor y también el nombre del archivo. Si cambias la posición del mensaje para la marca de agua en tus imágenes tienes que cambiar la línea imagettftext($image_p, $font_size, 0, 10, 20, $black, $font, $WaterMarkText);.

$SourceFile = '/home/user/www/images/imagen1.jpg';  $DestinationFile = '/home/user/www/images/imagen1-watermark.jpg';   $WaterMarkText = 'Visto en ayudawp.com';  watermarkImage ($SourceFile, $WaterMarkText, $DestinationFile);

Código PHP visto en phpjabbers

Mola ¿verdad? ¿a que sí? … que si, que mola … 

Vaaaaaaale, ya se, que quieres hacerlo más fácil. Pues nada, a tirar de plugins. Si estás vaguete entonces prueba alguno de estos plugins por si te hacen el apaño, pero no digas que no has aprendido a hacerlo en "modo pro" ¡eh!

  • Bulk watermark: es un poco bestia pero funciona, lo que hace es añadir una marca de agua a TODAS las imágenes que hayas subido a tu WordPress, sin preguntas ni explicaciones, le atizas y lo hace. Muy útil si te has dado cuenta tarde de que debías añadir este tipo de protección a tus imágenes.
  • Watermark reloaded: similar al anterior, bastante configurable y efectivo. Su función es añadir marca de agua a las imágenes ya existentes en tu WordPress.
  • Signature watermark: muy majo y personalizable, porque puedes añadir marcas de agua de texto e imagen, con un panel de opciones realmente completo, sería el sustituto ideal para el código
  • Watermark my image: este añade a las posibilidades del anterior las virtudes del primero, pues además de añadir marcas de agua a las nuevas imágenes también te ofrece poder añadirla a todas las imágenes que ya hubieses subido previamente a tu WordPress. Menos configurable que Signature pero más completo.

Ea, pues ya está, ¡que lo marques bien!

Ayuda WordPress está alojado en Gigas Cloud WordPress ¿quieres probarlo gratis por un mes?, ¡corre que se acaba la promoción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog